_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

La CNMV no admite la Opa de Horcona sobre Inbesòs

La CNMV ha informado que no ha admitido a trámite la opa sobre las participaciones minoritarias en Inbesòs por no haberse presentado dentro de plazo los preceptivos avales.

La opa, de carácter sobrevenido, era de obligado lanzamiento después de que la constructora aragonesa Horcona y Niesa tomase el control efectivo de la compañía (96,1%) tras suscribir una ampliación de capital.

Al no presentarse los avales el supervisor ha suspendido los derechos políticos sobre el 96,10% de las acciones en manos de Horcona y a sus consejeros.

Una fuente de la CNMV explicó que esta suspensión se mantendrá hasta que los oferentes cumplan la Ley de opas o consigan el consentimiento individual del resto de los accionistas a la toma de control sin necesidad de lanzar una opa.

Horcona se hizo con el control de Inbesòs al suscribir una ampliación de capital que la inmobiliaria se vio obligada a efectuar para sobrevivir al difícil momento que atraviesa su sector.

Los títulos de Inbesòs cerraron el viernes sin cambios en 4,35 euros mientras que el Índice General de Madrid subió un 3,5% a 1.035 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_