Valor destacado

Colonial se dispara un 12,5% animado por la convocatoria de su junta

La convocatoria de su junta de accionistas está sentando muy bien a la cotización de los títulos de Colonial. La inmobiliaria rompe con dos sesiones en números rojos y se revaloriza más de un 12% hasta cambiarse a 0,18 euros.

Hoy el viento sopla a favor para Colonial. La inmobiliaria se revaloriza más de un 12,5% en Bolsa tras comunicar el nombramiento de Pedro Viñolas Serra como nuevo consejero delegado. Desde la marcha del anterior consejero delegado, Mariano de Miguel, Viñolas ya era máximo ejecutivo de la inmobiliaria desde su puesto de director general, ya que su presidente, Juan José Brugera, no tiene cargo ejecutivo.

Asimismo, la compañía también anunció que ha convocado junta de accionistas para el próximo 21 de noviembre para aprobar la emisión de obligaciones convertibles por importe de 1.405 millones de euros a la que se ha comprometido con los bancos para refinanciar su deuda. Según el orden del día de la junta, cada obligación tendrá un nominal de 100 euros y vencimiento en 2014.

Colonial, que encadenaba dos jornadas en negativo, recupera la senda alcista con sus títulos cambiándose a 0,18 euros. Sin embargo, y con un retroceso anual del 89%, del consenso de analistas consultados por Bloomberg un 66% recomienda vender, mientras que un 33% se mantiene neutral y ningún experto aconseja.

COLONIAL 7,24 -0,14%