Según The New York Post

Facebook estudia entrar en el negocio musical

El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, planea entrar en el mercado de la música, después de que su competidor MySpace lanzara el mes pasado una división musical

Acceso a la red social
Acceso a la red social

Zuckerberg esta en conversaciones con una serie de comunidades y servicios de música en Internet, incluyendo a portales como Rhapsody.com, iMeem.com, iLike.com y Lala.com para llegar a un pacto sobre los términos de la distribución, según informó el periódico, citando a fuentes familiares con el asunto. Los directivos de Facebook han estado reuniéndose con las mayores compañías discográficas para discutir la estrategia, aseguró The New York Post en su web.

The Post citó a fuentes diciendo que a diferencia de MySpace, que intercambió acciones en su división de música a cambio de las licencias para emitir canciones con publicidad, Facebook no quiere hacerse con las licencias de distribución ni construir una marca en un comienzo. La fuentes advirtieron que esto no era inminente y que Facebook puede acabar abandonando el plan, según el diario.