_
_
_
_
_
Comunicado

La aerolínea LTE decide suspender sus operaciones por la crisis

La compañía aérea LTE International Airways ha presentado ante Aviación Civil su decisión de suspender las operaciones por dificultades económicas, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Fomento.

Las mismas fuentes añadieron que la comunicación se refirió a últimas horas de la noche de ayer y que durante el día de hoy Aviación Civil va a abrir el procedimiento normal que se lleva a cabo ante una decisión de este tipo.

Dentro de ese procedimiento está la petición de documentación sobre la deuda que tiene acumulada la compañía, su posible operatividad y si posee o no un plan de viabilidad, antes de tomar la decisión de retirarle la licencia de vuelo.

LTE, compañía especializada en vuelos chárter, aunque también desarrolla vuelos regulares hacia Arabia Saudita, tiene su sede en Palma de Mallorca, y bases también en Canarias y Milán.

Fundada en 1987, fue vendida a LTU en 1994 y posteriormente comprada por el grupo italiano My Way Airlines Srl en el 2001.

Su flota está formada por siete aviones Airbus A320, de los que cuatro operan en España, donde tiene una plantilla de 300 empleados.

En los nueve primeros meses del 2008 han transportado, según cifras facilitadas por AENA, un total de 307.161 pasajeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_