_
_
_
_
'Telecos'

Orange reta a sus rivales al bajar un 17% el precio por minuto de las tarifas planas móviles

Orange anunció ayer que reduce un 17% el precio por minuto en las llamadas fuera de horario reducido de todas sus tarifas planas, que pasará de 21,6 a 18 céntimos. La operadora justificó la medida en el objetivo de adaptar los precios a las necesidades de ahorro de los clientes en momentos de dificultades económicas como las actuales.

La operadora desveló igualmente una nueva tarifa plana, denominada mini, destinada a clientes particulares de contrato. Esta nueva oferta incluye 300 minutos de llamadas al mes en horario de 6 de la tarde a 8 de la mañana, para llamar a todos los móviles y fijos nacionales por cero euros, sin cuota de establecimiento, pagando una cuota mensual de 15 euros. Fuera de ese horario, el precio es de 18 céntimos el minuto, más la cuota de conexión de 15 céntimos.

Este mismo precio se aplicará de forma automática a las tarifas planas que ya tenía la operadora, como 'tarifa plana' de 700 minutos por 22 euros, la 'tarifa plana plus' de 1.000 minutos por 27,9 euros y la 'tarifa navegable' por 29 euros. La operadora explicó que la tarifa plana mini, que se estrenará el próximo lunes, estará disponible para nuevas altas y portabilidades, y para clientes de cartera de Orange.

El responsable del área de negocio de móviles de Orange España, Thierry Piganeau, explicó en rueda de prensa que la crisis económica está teniendo ya consecuencias sobre los hábitos de los consumidores. 'La industria está notando la caída de minutos de llamada, y la gente empieza a dar más peso a las tarifas que a los terminales o las promociones temporales a la hora de elegir un operador'.

Los directivos de Orange compararon sus tarifas planas con las de otros operadores en diferentes escenarios de tráfico y concluyeron que son más bajas en cualquier horario. 'Sólo Yoigo tras reducir sus precios a los 8 céntimos es más barata para la franja de consumo más baja, la de 150 minutos al mes'.

Piganeau dijo que con sendos anuncios buscan tanto captar nuevos clientes como fidelizar a los que tienen. En relación con la pérdida de cuota de mercado de Orange en el primer semestre de 2008, el directivo aseguró que no están preocupados, y descartó que Orange vaya a 'entrar en la guerra de precios de los virtuales'. 'No hemos crecido en clientes, pero sí en valor. Hemos puesto nuestro foco en la captación de los mejores clientes y hemos tenido éxito', subrayó.

Archivado En

_
_