Spanair pacta con pilotos y técnicos de mantenimiento el ERE
Spanair logró alcanzar ayer un acuerdo con el colectivo de pilotos, 90 despedidos, y con los técnicos de mantenimiento, 38 abandonos, en el marco de las conversaciones y contactos motivados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía balear presentó a principios del mes de septiembre.
De esta forma a la aerolínea, propiedad del grupo escandinavo SAS, sólo le queda pactar con parte de los representantes de personal de rampa para poder registrar el ERE la semana que viene con un 'consenso global' con todos los colectivos profesionales, tal y como quería la compañía y su propietaria.
El grupo SAS ha remarcado que no iba a suscribir ningún pacto de refinanciación de la compañía hasta que no se aprueben los despidos de uno de cada cuatro empleados. Los sindicatos, por su parte, se negaban a firmar los despidos sin conseguir la promesa de refinanciación , algo que ha retrasado la firma de un ERE con 1.100 despidos y 800 traslados forzosos.
Fuentes de la aerolínea remarcaron que las conversaciones y negociaciones con los representantes del personal de rampa 'están muy avanzadas', por lo que es previsible llegar a acuerdos en muy poco tiempo.