_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus también ajustará su producción ante la crisis

El fabricante aeronáutico europeo Airbus avanzó ayer que no aumentará su ritmo de producción de aviones tal y como tenía previsto 'a la espera de ver cómo evoluciona el mercado', tras el impacto de la crisis financiera. Boeing ya ha advertido de que seguirá una política similar.

Desde la compañía europea señalaron que se van a mantener las cadencias de fabricación 'al nivel actual' por 'precaución' hasta que se sepa si la actual crisis financiera tendrá un impacto sobre la demanda de aeronaves por parte de las aerolíneas. La empresa aclaró que la modificación del programa de producción no tendrá 'ningún efecto' sobre el empleo ni altera el plan de ajuste Power8 Plus del grupo, que 'ya tenía en cuenta' el actual contexto de crisis. Además, las fuentes consultadas precisaron que, para 2009, se reservan la posibilidad de incrementar el ritmo de trabajo de las cadenas de ensamblaje si la situación mejora en relación con las perspectivas actuales.

Por tipos de aparatos, Airbus estará fabricando a finales de año 36 aviones al mes de la familia A-320 (un solo pasillo), cuando el objetivo era subir a un ritmo de 40 unidades mensuales. En el segmento de las aeronaves de dos pasillos (familias A-330 y A-340) se planea producir diez unidades al mes y no las once programadas inicialmente. En este caso, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, salen de las plantas de ensamblaje ocho aviones al mes. En cuanto al superavión A-380, no hay novedades ya que el grupo sigue con sus planes de fabricar una docena de unidades en 2008 y 21 aeronaves en 2009.

Airbus mantiene su intención de más de 470 aviones a lo largo de 2008, lo que constituirá un récord.

Archivado En

_
_