_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se hunde un 5% por el miedo a una recesión en EE UU

Wall Street cede cerca de un 5% lastrado por los malos datos de las ventas minoritarias y las palabras poco alentadoras de Bernanke. El Dow Jones cede un 4,47% y coquetea con los 9.000 puntos.

Por su parte el S&P 500 cedía un 5,44% y el selectivo Nasdaq de valores tecnológicos se dejaba un 4,78% de su valor.

Las ventas minoristas de EE UU registraron en septiembre su mayor caída en tres años, según informe del Gobierno que mostró que los consumidores siguen acosados por la fuerte baja en los precios de las casas y de las acciones.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke ha asegurado que la estabilización de los mercados financieros no garantiza la estabilidad de la economía norteamericana.

En el caso del selectivo Dow Jones, que comenzaba la sesión con pérdidas cercanas al 2% ha acentuado sus caídas empujado por el receso de los grandes valores, hasta el 5,44%. En concreto American Express cede un 12,03%, mientras que Citigroup pierde un 9,77%.

Otro de los sectores castigados son las compañías petroleras, afectados por la bajada del precio del crudo. Los futuros del barril Texas caían en la sesión hasta los 75 dólares. Exxon perdía un 9,38% de su valor en Bolsa, mientras Chevron operaba con unas perdidas del 8,52%.

Entre las tecnológicas, los títulos de Ebay ceden cerca de un 10% después de que Merrill Lynch rebajara su recomendación hasta infraponderar por las malas expectativas sobre los resultados de la compañía de internet.

Como dato significativo, tan solo Coca Cola se escapa de las perdidas y es el único valor que cotiza en verde, suma un 4,5% animado por sus buenos datos trimestrales.

Más información

Archivado En

_
_