Valor destacado

Fortis sigue con su mala racha y cae otro 1,5%

La reestructuración de Fortis no pareció sentar nada bien ayer a la cotización de sus títulos. Y es que, tras seis jornadas de suspensión, el grupo financiero despidió la jornada con un retroceso del 77%. Los intentos de recuperación de hoy han caído en saco roto y tras llegar a ganar más de un 16%. ha cerrado con una caída del 1,5%.

Con un retroceso del 77% en la jornada de ayer, la vuelta al parqué del grupo financiero no fue precisamente agradable. Y es que los 5,41 euros a los que cotizaba antes de su suspensión el pasado 3 de octubre quedan ya muy lejos. Tras abrir en positivo, la presión vendedora ha podido con Fortis que ha despedido la sesión en 1,187 euros, tras perder un 1,5%.

La entidad de banca y seguros, que tuvo que ser rescatada por los gobiernos del Benelux, ha sufrido una profunda reestructuración tras la venta de la mayoría de sus activos a los estados de Bélgica y Holanda, así como a la entidad francesa BNP Paribas.

En conjunto, la nueva Fortis contará con un patrimonio de 8.800 millones de euros tras recibir 14.400 millones en las diferentes operaciones de desinversión de activos desarrolladas entre el 3 y el 6 de octubre que supusieron la venta del negocio de banca y seguros en Holanda y Bélgica a BNP Paribas, y los gobiernos de esos países.

Los analistas optan por vender

Las firmas de análisis no parecen titubear a la hora de emitir sus recomendaciones para el valor. Según el consenso de analista consultados por Bloomberg, un 44,44% aconseja vender las acciones de Fortis, mientras que un 38,89% recomienda mantener y tan sólo un 16,67% aconseja comprar.