Vivienda de alquiler

Jove ofrece su solución al problema de la vivienda: pisos a 290 euros al mes

Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, pondrá esta semana en el mercado 310 viviendas en alquiler, ubicadas en A Coruña, destinadas a jóvenes y mayores de 60 años y con un precio de entre 290 y 420 euros mensuales, informó hoy la empresa.

Se trata de pisos ubicados en A Zapateira y Mesoiro, de alrededor de 40 metros cuadrados de superficie, totalmente amueblados y equipados en los que la compañía ha invertido unos 21 millones de euros.

El precio de alquiler oscilará en función de su situación, orientación, superficie y de si cuentan con plaza de garaje.

Para poder acceder a estos pisos los interesados no podrán ser propietarios de otra vivienda de ningún tipo en A Coruña ni poseer una de protección oficial en el resto de España. Asimismo, la renta mínima ponderada por unidad familiar no puede ser superior a 3,5 veces el Iprem en el caso de los jóvenes, y a 5,5 para los mayores de 60 años.

Esta actuación forma parte del área de patrimonio de Inveravante, que aglutina también hoteles y otros activos. Con ella, la corporación de Jove persigue ofrecer una respuesta a las necesidades sociales en materia de vivienda de calidad a precios competitivos que en el momento actual demanda el mercado.