Simyo revienta la exclusividad de Telefónica sobre el iPhone 3G

La operadora virtual vende en su página 'web' el móvil de Apple, libre y por 599 euros.

El pasado mes de julio Telefónica presentó su joya de la corona: tenía la exclusividad para vender en España el iPhone 3G, el teléfono móvil más deseado y sobre el que más se ha escrito. Tres meses después, una joven operadora virtual, Simyo, ha puesto a la venta en su página web el terminal de Apple, libre por 599 euros y con "disponibilidad inmediata".

La reacción de Telefónica ha sido clara. Fuentes oficiales de la compañía han apuntado a ELPAÍS.com que el contrato de exclusividad con Apple sigue vigente y que ninguna otra operadora puede ni debe vender el iPhone 3G en España y que, quien lo haga, "se arriesga a una importante demanda".

La noticia saltaba esta misma tarde cuando diferentes medios especializados (Xatakamóvil o Gizmovil) se hacían eco de la gran novedad de Simyo. Sin ninguna alharaca ni publicidad, la joven operadora virtual ha colocado en su página web el iPhone 3G de Apple en venta, libre (es decir, que no está atado a la compañía que lo vende), sin contrato y sin permanencia mínima.

TELEFÓNICA 6,78 1,26%
APPLE INC. 271,46 0,25%

Su precio, 599 euros, y que la propia operadora indica que el terminal ha sido comprado en la Unión Europea, invita a pensar que las unidades han sido compradas en alguno de los países de Europa que venden el terminal libre. Sin ir más lejos, en Italia se puede conseguir por 500 euros sin firmar contrato alguno con una operadora.

Desde Simyo aseguran que ellos hacen con el iPhone lo mismo que con los otros teléfonos y que no conocen ningún acuerdo de exclusividad de Apple con Telefónica. Estas fuentes han confirmado a ELPAÍS.com que los terminales se están comprando en la Unión Europea y que se han puesto hoy a la venta.