Resultados trimestrales

Coca Cola gana un 1% más en el tercer trimestre, hasta los 4.812 millones de dólares

Coca Cola informó hoy de que ganó 4.812 millones de dólares (2,06 dólares por acción) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En lo que va de año, el mayor fabricante mundial de refrescos, acumuló unos ingresos netos operativos de 24.818 millones de dólares, un 15% más que en los nueve primeros meses de 2007. Sólo durante el tercer trimestre del año, la firma ingresó 8.393 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 1.890 millones de dólares (81 centavos por acción), lo que supera las previsiones de los analistas y supone incrementos del 9 y del 14%, respectivamente, frente a los mismos tres meses del año anterior.

Esos incrementos fueron alimentados principalmente por la actividad de la compañía en el extranjero, donde las unidades vendidas aumentaron el 7%. Los ingresos netos de la firma aumentaron el Norteamérica el 6% en lo que va de año, hasta los 6.306 millones de dólares, pero en el tercer trimestre descendieron el 2% para quedarse en 2.152 millones de dólares.

En cambio, en Europa, la facturación en los nueve primeros meses aumentó el 13% (hasta 4.626 millones de dólares) y sólo en el tercer trimestre avanzó el 10% (1.529 millones de dólares); mientras que en Latinoamérica aumentó el 24% en ambos casos (hasta 2.894 y 1.033 millones, respectivamente).

COCA-COLA 52,63 0,42%

"Una vez más hemos demostrado nuestra capacidad de mantener una actividad regular y consistente, acumulando nuestro octavo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos (superior al 10%), pese a la existencia de un entorno económico increíblemente desafiante", aseguró el presidente y consejero delegado del grupo, Muhtar Kent, al presentar los datos económicos de Coca Cola.

La publicación de estos resultados permitieron que tras la apertura de la Bolsa de Nueva York las acciones de la firma, con sede en Atlanta (Georgia), se anotaran aumentos de hasta el 8% en el Dow Jones, pese a las caídas que registraba el parqué neoyorquino. Aún así, la compañía acumula un descenso bursátil del 24,5% en lo que va de año.