_
_
_
_
_
Resultados

Wells Fargo gana un 20% menos en los primeros nueve meses de 2008

El banco estadounidense Wells Fargo anunció hoy que en los nueve primeros meses de 2008 ganó 5.389 millones de dólares, el 20% menos que en igual periodo del año anterior en que alcanzó 6.696 millones de dólares, pero aún así sus resultados fueron mejor de lo esperado por los analistas.

El beneficio neto de esta entidad, que tiene su sede en San Francisco y ha adquirido el banco en dificultades Wachovia por 15.100 millones de dólares, fue de 1,62 dólares por acción en ese mismo periodo, frente a los 1,97 dólares por título de los nueve primeros meses de 2007.

En ese periodo de 2008, Wells Fargo tuvo unos ingresos totales de 32.401 millones de dólares, el 11 por ciento más que en iguales fechas de 2007, cuando facturó 29.185 millones de dólares, según indicó en un comunicado de prensa.

"Pese a los espectaculares cambios en el sector y en la economía, Wells Fargo ha superado el reto este trimestre y ha logrado un sólido crecimiento en préstamos y depósitos, algo que consideramos verdaderamente destacado", dijo el presidente y consejero delegado de la firma, John Stumpf.

En el tercer trimestre de este año, el banco californiano que hasta ahora ha operado como una entidad regional ganó 1.637 millones de dólares (0,49 dólares por acción), que supone el 25 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 cuando alcanzó 2.173 millones de dólares (0,64 por dólares por título).

De julio a septiembre facturó por 10.379 millones de dólares, una cifra ligeramente por debajo de las estimaciones en 10.960 millones de dólares, pero aún así un 5 por ciento más que en igual trimestre de 2007.

En este mismo martes y poco antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, otra gran entidad bancaria estadounidense, JP Morgan Chase, dio también a conocer sus resultados empresariales, y aunque anunció pérdidas, las del tercer trimestre fueron menores de las estimadas por los analistas.

Stumpf subrayó que "la fortaleza, seguridad y destacada evolución financiera que tenemos frente a otros iguales del sector, nos sigue siendo favorables".

"Se nos conoce y se nos admira por nuestra posición financiera conservadora y estrategia disciplinada que no vamos a cambiar. Con confianza y anticipación esperamos completar nuestra fusión con Wachovia para fines de año", agregó el presidente de ese banco.

Wells Fargo está considerado como un sólido banco regional del oeste del país, que con su adquisición de Wachovia -una entidad similar en la costa este, pero que ha sufrido de lleno la crisis de las hipotecas 'subprime'- se posiciona a nivel nacional como uno de los grandes de EE UU.

JP Morgan Chase y Wells Fargo son dos de los bancos estadounidenses que se beneficiarán de la iniciativa del Departamento del Tesoro de EE UU de una inyección urgente de capital de 125.000 millones de dólares para hacer que los créditos vuelvan a fluir en los mercados. En el caso concreto del banco californiano, el Tesoro le destinará 25.000 millones de dólares.

La Reserva Federal dio el pasado domingo su luz verde al proceso de adquisición de Wachovia por 11.700 millones de dólares, y sujeto a que los accionistas de esa entidad lo aprueben.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_