_
_
_
_
_
Cuentas

Renault eleva sus ventas mundiales un 2% hasta septiembre gracias a su desarrollo internacional

El fabricante francés de automóviles vendió en todo el mundo 1,88 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo período de 2007, informó hoy la empresa. En septiembre, sus ventas mundiales aumentaron un 1%, con 195.647 unidades.

La compañía que preside Carlos Ghosn consiguió mejorar sus resultados comerciales gracias al desarrollo internacional. Así, la empresa redujo un 2,5% sus entregas en Europa hasta septiembre, con 1,19 millones de unidades, pero creció un 10,8% en otras regiones, donde comercializó 688.443 automóviles.

Por marcas, las ventas de Renault alcanzaron 1,6 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un ligero aumento del 1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

De su lado, la filial rumana Dacia comercializó en los países en los que opera 194.165 vehículos entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que representa una progresión del 17,1% en comparación con el mismo período del pasado año.

Por último, la participada surcoreana Renault Samsung Motors vendió 81.227 vehículos en los tres primeros trimestres, cifra inferior en un 9,6% a la contabilizada en los nueve primeros meses de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_