_
_
_
_
Situación del sector aéreo

Air Europa se convierte en la segunda aerolínea española

La aerolínea Air Europa se ha convertido en la segunda compañía española por el número de pasajeros transportados, según los datos estadísticos correspondientes al pasado mes de septiembre publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Durante ese mes la compañía integrante del Grupo Globalia transportó un total de 1.461.946 pasajeros, cifra que representa una diferencia de más de 40.000 pasajeros respecto a su inmediato seguidor, Spanair, que ha visto reducir su demanda en un 50% desde el trágico accidente de Barajas que costó la vida a 154 personas.

Esta es la primera vez en su historia que la compañía que preside Juan José Hidalgo se convierte en el segundo operador del mercado, sólo superada por Iberia.

Air Europa, que se fundó como una compañía de vuelos charter, fue adquirida en 1991 por un grupo de inversores encabezado por su actual presidente. Dos años más tarde inauguraba sus vuelos domésticos regulares y hacía historia al romper por primera vez el monopolio de Iberia sobre los cielos de España.

En 1994 comenzó a operar el puente aéreo Madrid-Barcelona, y un año más tarde estableció rutas desde Madrid a Londres y Nueva York, abriéndose al mercado de vuelos regulares internacionales. Actualmente, Air Europa dispone de 42 aeronaves de última generación, en una flota integrada por aviones Boeing 737-800, que cubren rutas de corta y media distancia, y Airbús 330 -200, utilizados en los vuelos transoceánicos.

A lo largo del ejercicio 2007, Air Europa realizó más de 162.000 horas de vuelo, transportando casi 10 millones de pasajeros y facturando 1.187 millones de euros. María José Hidalgo es la directora general de la compañía, en la que trabajan 3.000 profesionales. Desde el 1 de septiembre de 2007, es miembro de la alianza SkyTeam, de la que forman parte también compañías como Air France, KLM o Continental.

Archivado En

_
_