_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Bernanke asegura que la estabilización de los mercados no garantiza la recuperación de EE UU

Las turbulencias en los mercados de crédito representan una "amenaza significativa" para la ya desacelerada economía estadounidense, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugiriendo una mayor apertura a bajar nuevamente las tasas de interés.

En declaraciones preparadas para pronunciar en el Club de Economía de Nueva York, Bernanke dijo que llevará algo de tiempo restaurar los flujos normales de crédito, al tiempo que prometió que la Fed seguirá actuando de manera activa para sofocar la crisis.

"Al restringir los flujos de crédito a las familias, las empresas y los Gobiernos estatales y locales, las turbulencias en los mercados y las presiones de financiamiento sobre las empresas representan una amenaza significativa al crecimiento económico", declaró Bernanke.

"Seguiremos usando todas las herramientas a nuestra disposición para mejorar el funcionamiento del mercado y la liquidez, y para reducir las presiones en los mercados clave de crédito y financiamiento", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_