_
_
_
_
_
Sesión de control

Zapatero ve "probable" que haya fusiones en la banca por la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó hoy que es "probable" que se produzca un proceso de fusiones y reestructuraciones en el sistema financiero español, acelerado por la crisis actual, y dijo que, si finalmente se produce, "habrá que colaborar para conseguir un mapa más racional, competitivo y eficaz".

El presidente del Gobierno, antes de la sesión de control de hoy.
El presidente del Gobierno, antes de la sesión de control de hoy.EFE

Zapatero aseguró durante su intervención en la sesión de control en el Congreso que el Ejecutivo "no va a señalar con el dedo a ninguna entidad", y subrayó que cualquier proceso de fusión "ha de hacerse bien".

Asimsimo, el presidente indicó que el sistema financiero español goza de buena salud, ya que es "uno de los pocos países occidentales donde no ha quebrado ninguna entidad".

Ayudas a pymes y a familias

Por otro lado, Zapatero insistió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, en que las medidas de apoyo al sector financiero servirán también para ayudar a las pymes y a las familias.

Un día después de la reunión mantenida entre ambos, Zapatero señaló a Rajoy que el apoyo al sistema financiero es "lo mismo que apoyar a la economía de las empresas, las familias y todo el país", una afirmación que le costó al presidente algunos pitidos por parte de la bancada del PP en la Cámara Baja.

"Les recuerdo que estamos en un plan de entendimiento", replicó Zapatero a los diputados del PP que criticaron en alto su respuesta, además de señalar que espera que los dos decretos-leyes de medidas financieras encuentren el máximo apoyo parlamentario el próximo lunes en su votación en el Congreso.

Mariano Rajoy, por su parte, volvió a plantear a Zapatero las demandas que le hizo ayer en la reunión en Moncloa: que las medidas lleguen a las pymes y a las familias y que haya una transparencia y control de la gestión de los recursos públicos que sean necesarios, sobre la que pidió al presidente un compromiso público ante la Cámara.

Tras escuchar la respuesta de Zapatero, el líder del PP recordó al presidente que además de una crisis financiera España sufre de una "crisis económica real", sobre la que el Gobierno "o no ha tomado ninguna decisión importante" o las medidas puestas en marcha han ido "en la mala dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_