_
_
_
_
_
Nombramiento

José María Lacasa, nuevo secretario general de la CEOE

La Junta Directiva de la CEOE nombró hoy como secretario general a José María Lacasa, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Relaciones Internacionales de la organización.

Lacasa es miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y vicepresidente de su Comisión de Organismos Internacionales y forma parte del Consejo Económico y Social (CES), así como de sus comisiones de Mercado æscaron;nico y Desarrollo Regional y de Economía.

Nacido en Jaca (Huesca) hace 62 años, es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad Comercial de Deusto, y completó su formación académica con diversos cursos de especialización en control de gestión y dirección de empresas en España y Estados Unidos.

Lacasa ha dedicado casi en exclusiva su vida profesional a la CEOE. A ella se incorporó sólo unos meses más tarde de su creación en 1977, y desde siempre se ha mantido vinculado al Departamento de Internacional.

El nuevo secretario general de la patronal es el representante de la CEOE en la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y forma parte también de la representación de los empresarios españoles en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el Consejo Económico y Social (CES).

Dimisión de Aguilar

Lacasa sustituirá en el cargo a Juan Jiménez Aguilar que, tras más de 23 años ligado a la patronal, decidió presentar su dimisión el pasado 17 de septiembre antes de que la Junta Directiva aprobara una propuesta de Díaz Ferrán para destituirle, entre otras cosas, por falta de confianza.

Jiménez Aguilar sufrió un desvanecimiento durante la Junta que estudiaba su destitución y fue hospitalizado tras diagnosticársele una angina de pecho, según declaró entonces el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas. Actualmente, Jiménez Aguilar se encuentra de baja por enfermedad, según fuentes consultadas por Europa Press.

Análisis de la crisis

Además del nombramiento de Lacasa, la Junta Directiva de la CEOE estudiará mañana varios informes, uno del propio presidente y otro del responsable de la Comisión de Economía de la patronal, José Luis Feito, en el que se analizará la actual situación de la economía.

La Junta también tiene en su orden del día la apertura del proceso para modificar los Estatutos de la patronal, a fin de que se pueda posibilitar la convocatoria de elecciones anticipadas.

Este es uno de los cambios que ha propuesto Díaz Ferrán y que podría abrir la puerta a que la CEOE celebre sus elecciones antes de marzo de 2010, tal y como estaba previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_