Santander sube un 10% el dividendo a cuenta
Banco Santander pagará un dividendo de 0,14 euros por acción el próximo 1 de noviembre a cuenta de los beneficios de este ejercicio, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe supone un incremento del 10% con respecto a la abonada en noviembre del año pasado en concepto de segundo dividendo a cuenta del año 2007.
Este pago se repartirá entre los titulares de los más de 6.254.296.579 millones de acciones que actualmente están en circulación. Los accionistas de Santander cobrarán un dividendo neto de 0,11 euros por cada título que posean, una vez descontada la retención fiscal del 18% que se aplica a este tipo de rendimientos del capital. El banco ya pagó un primer dividendo a cuenta por el mismo importe.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, anunció en junio que la entidad aspira a lograr un beneficio total superior a 10.000 millones de euros en 2008 y que mantiene el objetivo de crecimiento del beneficio por acción del 15%. Botín reafirmó la previsión del beneficio del grupo, pese al periodo complejo por el que atraviesa el sector financiero y la economía en España y en el mundo, y destacó que la entidad está mejor preparada que los competidores.