La primera aseguradora de EE UU ampliará capital
Metlife, la mayor aseguradora de Estados Unidos, se desplomó ayer en Bolsa después de reconocer que tendrá que ampliar capital y realizar recortes de personal tras registrar una caída del beneficio en el tercer trimestre del 48%.
La compañía de seguros, que llegó a registrar una caída del 30%, la mayor en ocho años, venderá nuevas acciones por 2.800 millones de dólares (2.047 millones de euros).
El consejero delegado de la firma, Robert Henrikson, ha renunciado a cobrar su sueldo previsto para este ejercicio, por no haber impedido que la crisis inmobiliaria de EE UU impactase de lleno en las inversiones de renta fija de la aseguradora.
Metlife ha registrado imporantes pérdidas en el trimestre por sus participaciones en bancos quebrados, como Lehman Brothers, o absorbidos, como Washington Mutual.
'Es evidente que estamos en entorno sin precedentes, con una volatilidad muy alta', explicó Herikson ayer en rueda de prensa.
Metlife aseguró en un comunicado que cuenta con un excedente de capital de más de 4.000 millones de dólares (2.923 millones de euros).