_
_
_
_
_

Youtube enlaza sus vídeos con sitios de comercio electrónico

El portal de vídeos Youtube, propiedad de Google, anunció ayer que va a empezar a vender música, videojuegos y DVD como forma de aumentar sus ingresos. Para ello, el popular sitio ha añadido en sus vídeos enlaces hacia páginas de comercio online, como Amazon e iTunes, de Apple. Estas empresas compartirán sus beneficios con el portal cuando el contenido haya sido comprado a partir de un vídeo.

Los planes de Youtube pasan por ampliar las ofertas a otras tiendas y a otro tipo de productos, como entradas para conciertos. 'Esto es sólo el inicio de la creación de una plataforma de comercio electrónico mucho más amplia', ha explicado la compañía.

Hasta el momento, Youtube ha explotado la venta de publicidad como su principal fuente de ingresos. El portal de vídeos, que fue adquirido por Google hace dos años por un total de 1.650 millones de dólares (unos 1.205 millones de euros), busca ahora nuevos formatos para beneficiarse del número de visitas que tiene, 330 millones en agosto de este año, según los datos de ComScore.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_