_
_
_
_
Ocio

El Reino de Don Quijote trata de cerrar otra ampliación de capital para inyectar liquidez

Los socios del complejo de ocio y juego El Reino de Don Quijote han dado luz verde a una nueva ampliación de capital que inyecte más liquidez al proyecto. La junta de accionistas en la que se aprobó se adelantó al pasado 25 de septiembre, pese a estar prevista para ayer, 8 de octubre.

La compañía no desvela, por el momento, la cuantía de la ampliación ni cómo se llevará a cabo y afirma que actualmente está a la espera de cerrar los últimos trámites para su suscripción. æpermil;sta es la séptima ampliación de capital que realiza El Reino de Don Quijote en lo que va de año. Unas operaciones que han incrementado su capital social desde los 138,4 hasta los 160 millones de euros, sin incluir la última ampliación.

El accionariado del complejo de ocio, que planea contar con el primer Caesars Palace de España, está encabezado el grupo inmobiliario Avantis (50,83%). Por detrás, están las sociedades Autocampo (11,07%), CCM Corporación (10,86%), el Grupo Empresarial Natura (9,43%), Urbanizaciones Burgalesas (4,62%), Iberdrola Inmobiliaria (3,55%) y Dinaqua (2,91%).

Los accionistas del complejo, situado a tres kilómetros de Ciudad Real, aseguran que con las ampliaciones de capital pretenden respaldar el proyecto, a pesar de que su socio, el grupo estadounidense Harrah's ha ralentizado las inversiones a causa de la situación económica.

El Reino de Don Quijote cerró el ejercicio 2007 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros. Un año antes, los números rojos fueron de 2,1 millones, según su última cuentas de resultados.

Archivado En

_
_