_
_
_
_
Resolución

La CMT exige a Telefónica que no cobre a los alternativos por identificar llamadas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resolución en la que obliga a Telefónica a no cobrar la prestación del servicio de identificación de llamadas a las solicitudes de los operadores alternativos cuando presten servicio a sus clientes del segmento empresarial.

La CMT da así respuesta a una denuncia el pasado 19 de agosto por France Télécom (Orange) sobre prácticas anticompetitivas con respecto al cobro por parte de Telefónica del servicio de identificación de llamadas a sus clientes, tanto residenciales como de empresas.

Respecto a los clientes residenciales, la CMT señala que este servicio puede ser perfectamente replicado por los operadores alternativos tanto técnica como económicamente, por lo que su cobro no supone una práctica contraria a la libre competencia. 'Es más, en determinadas situaciones, permitirían mejorar la posición competitiva de los operadores alternativos, en particular, utilizando los servicios de acceso al bucle de abonado', establece la CMT en su resolución.

Otra cosa es el caso de las empresas. La CMT opina que ya que Telefónica no cobra este servicio a los clientes que tengan contratada cualquier modalidad del producto Puestos de Trabajo, tampoco podrá incluir un precio adicional al servicio de alquiler mayorista de la línea telefónica para la prestación, por parte de los operadores alternativos del servicio de identificación de llamadas para el segmento empresarial.

La resolución de la CMT establece que Telefónica deberá habilitar en el formulario de solicitud del servicio de alquiler mayorista de la línea telefónica un campo en el cual el operador alternativo que solicite el servicio pueda seleccionar si la línea que está afectada pertenece a un cliente empresarial.

Desde principios de este mes, cualquier usuario del ámbito residencial de Telefónica que quiera saber quién le llama tendrá que pagar 50 céntimos al mes por línea. El servicio no se cobra sin embargo a las empresas que tengan contratado el servicio Puesto de Trabajo.

Archivado En

_
_