_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis se interesa por la compra del aeropuerto de Gatwick a Ferrovial

Una de las voces autorizadas de Abertis, la de su director financiero -José Aljaro-, metió ayer a la compañía participada por ACS y La Caixa en la carrera por adquirir el aeropuerto londinense de Gatwick, controlado en la actualidad por Ferrovial.

Aljaro añadió en Nueva York que Abertis podría ampliar su interés hacia otros activos que vaya a poner en venta BAA, filial de la citada Ferrovial, por mandato de la Comisión de Competencia en Reino Unido.

BAA manifestó el pasado 17 de septiembre que venderá Gatwick después de que Competencia adelantara que pedirá al operador aeroportuario su escisión. Hasta ahora Abertis había mostrado la máxima cautela por tener negocios en el sector aeroportuario en Londres. Concretamente controla el aeródromo de Luton.

'Pediremos la información sobre Gatwick', dijo Aljaro, 'está dentro de nuestros planes estratégicos porque se encuentra en Europa y está encuadrado en el sector aeroportuario''. La firma que preside Isidro Fainé debía a los aeropuertos el 8% de sus ventas al cierre del primer semestre. En todo caso intentará supeditar cualquier movimiento al conocimiento del dictamen de Competencia en el mes de marzo.

Se da la circunstancia de que Abertis acaba de liberarse de una gran inversión en EE UU al retirar su oferta por la autopista Pennsylvania Turnpike. Una vez aparcado ese proyecto ha vuelto a ponerse en posición compradora en Europa.

BAA confirma sus bancos

La filial de Ferrovial confirmó ayer la elección de RBS y HSBC como asesores financieros en el proceso de desinversión en Gatwick. Por su parte, el despacho de abogados Freshfields se encargará de los aspectos legales de la venta, y profesionales de Herbert Smith estudiarán las implicaciones relacionadas con competencia.

Archivado En

_
_