_
_
_
_
_
Catástrofe

El informe preliminar del accidente de Spanair no hace recomendaciones

El informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, aprobado ayer, indica que los pilotos del aparato de Spanair siniestrado en Barajas llevaron a cabo el 'protocolo de comprobación del avión'. Este protocolo es el que se lleva a cabo antes del despegue, que consiste en el repaso de una lista de la situación de los elementos del aparato.

Las fuentes añadieron que en el informe preliminar del accidente del pasado 20 de agosto, que causó la muerte a 154 personas, también se apunta que los pilotos dieron su conformidad a la situación de los flaps y que no se registró ningún aviso de que la configuración del avión no fuera la correcta para el despegue. Asimismo, no existe ninguna recomendación en el mismo documento.

Según las fuentes, el informe fue aprobado por unanimidad, una vez que se incorporaron a la comisión de investigación el pasado lunes el piloto Valentín Villarroel y los dos peritos del Colegio de Pilotos.

Ayer se incorporaron al borrador preliminar diversas consideraciones y alegaciones de las partes implicadas en el accidente, entre ellas las del fabricante del aparato MD82, Boeing y de la aerolínea Spanair.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_