Ford triplica los despidos en Volvo hasta 6.000 empleados
Ford triplicó ayer el número de bajas contemplada en el plan de recorte de costes para el fabricante sueco de automóviles Volvo Cars. La multinacional estadounidense anunció que serán 6.000 los puestos de trabajo que se eliminarán en todo el mundo. Del total, 3.900 se producirán en sus instalaciones de Suecia. El motivo, el 'rápido' deterioro del mercado automovilístico global, según la nota de la compañía.
La marca sueca ya avanzó en junio pasado sus planes para eliminar 2.000 empleos en todo el mundo. La empresa, sin embargo, ha considerado que este ajuste no es suficiente, por lo que ha decidido implementar nuevas medidas que suponen la supresión de otros 4.000 puestos de trabajo. Estos recortes de empleo forman parte de un plan para bajar los costes en unos 4.000 millones de coronas (413 millones de euros).
Volvo Cars es filial del grupo estadounidense Ford desde 1999. En el primer semestre, la marca europea registró unas pérdidas antes de impuestos de 198,14 millones de euros, informa Reuters.
Tiempos difíciles
El consejero delegado de la compañía, Stephen Odell, aseguró que la industria automovilística afronta 'tiempos difíciles, y Volvo no es una excepción'. 'Estas medidas son necesarias para crear una nueva y sostenible Volvo', añadió. Según el directivo inglés, la inestable coyuntura económica ha conducido a una situación impredecible y la crisis en la industria automovilística mundial es más drástica de lo previsto.
El nuevo recorte anunciado hoy incluye la eliminación de 2.700 empleos en Suecia y de otros 600 puestos de trabajo en filiales de otros países, además de 600 asesores. Todas estas bajas se suman al ajuste de 2.000 empleos dado a conocer en junio.