_
_
_
_
Exigencia

Cataluña exige descuentos del 50% para comprar viviendas de promotores

El Gobierno catalán invertirá cerca de 75 millones de euros antes de final de año en la adquisición de 500 viviendas ya construidas o en proceso de construcción para convertirlas en viviendas de protección oficial, según informó ayer el consejero de Medio Ambiente y Vivienda catalán, Francesc Baltasar.

El objetivo de la Generalitat es adquirir a través del Instituto Catalán del Suelo los inmuebles, a precio de coste, que 'difícilmente pueden tener salida' en el mercado inmobiliario por la actual crisis económica y financiera. La secretaria catalana de Vivienda, Carme Trilla, explicó a Efe que para materializar este proyecto, los promotores deberán vender a la Generalitat con descuentos cercanos al 50%. Según la Generalitat, cada vivienda supondrá un desembolso medio para la administración de 150.000 euros.

Una vez ejecutada la compra de estos 500 pisos, la Generalitat estudiará la necesidad de continuar con esta iniciativa así como la conveniencia de aumentar o disminuir el número de pisos a adquirir.

Archivado En

_
_