Construir con unos materiales más ecológicos
En el sector de la construcción lo que toca ahora es el desarrollo sostenible. Al menos, eso transmiten los agentes presentes en Construtec 08, la feria del ramo que se celebra en Ifema hasta el próximo sábado.
Cemex, la multinacional de referencia en la producción de cemento y otros materiales, como hormigón o mortero, luce en el certamen su sello verde, Ecooperando. Se trata de un distintivo que identifica los productos de su gama que contribuyen al ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2 hasta en un 35%. Dicho beneficio se alcanza gracias a una formulación que incorpora elementos de otras industrias, disminuyendo la proporción de la principal materia prima, el clinker, y al uso de combustibles alternativos, obtenidos del reciclado de residuos.
Almudena Lomillo, gerente de Marketing y Publicidad, indica que 'es el momento de apostar por la sostenibilidad e intentar minimizar lo más posible el impacto que nuestra actividad tiene sobre el entorno'. Esta serie ecológica incluye 5 productos. La empresa pretende seguir aumentando el catálogo.