_
_
_
_
_
Rescate de la banca

Los bancos británicos se desploman

Las acciones de HBOS, que se han disparado un 24% esta mañana tras confirmarse el plan de ayuda a la banca que va a poner en marcha el gobierno británico, se han dado la vuelta y han llegado al cierre con recortes del 83%.

Royal Bank of Scotland también se ha dado la vuelta y ha dejado atrás los números verdes. La entidad británica ha despedido la jornada con un descenso del 75,6%, después de que ayer perdiera un 39%.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, dijo que un comunicado que el plan ofrecería a los bancos liquidez a corto plazo y haría disponible capital fresco a las entidades, mientras que proporcionaría suficientes fondos al sistema para los préstamos a medio plazo.

La decisión se produce después de varios días de presión para los bancos comerciales, algunos de los cuales han perdido la mitad de su valor en bolsa, y en medio del temor de los inversores de que podrían caer algunas entidades si no se producía una gran aportación de liquidez.

Darling y el primer ministro Gordon Brown celebrarán una rueda de prensa más tarde en la que se espera que Brown diga que son necesarias medidas audaces y amplias para hacer frente a la crisis financiera global.

Darling y Brown se reunieron con los dirigentes del Banco de Inglaterra y de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) el martes para estudiar formas de estabilizar el sistema bancario.

"Hemos estado trabajando estrechamente con el gobernador del Banco de Inglaterra, la FSA y las instituciones financieras para dar a los bancos solidez a más largo plazo", dijo Darling en la televisión británica después de la reunión.

Por el momento no estaba claro si el plan de rescate, que se produce después de la decisión de EEUU de ofrecer 700.000 millones de dólares a los bancos e instituciones financieras, será suficiente para restaurar la confianza en los mercados después de jornadas de pánico.

Más información

Archivado En

_
_