_
_
_
_

La CNMV ultima más medidas contra el abuso de mercado

Sede de la CNMV
Sede de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) redoblará antes de fin de año su cruzada contra el abuso de mercado con dos nuevas medidas. Así lo aseguró ayer Rodrigo Buenaventura, director de mercados secundarios del supervisor, durante la jornada 'Cumplimiento normativo de entidades financieras', organizada ayer en Madrid por PricewaterhouseCoopers.

En las próximas semanas, verá la luz el documento sobre comunicación de información privilegiada a terceras personas, que establecerá los criterios que deberán seguir las cotizadas y los intermediarios al tratar con información relevante que no es pública.

La CNMV también pondrá en marcha un protocolo de actuación ante rumores de mercado, con el objetivo de hacer previsible su propia actuación en esos supuestos. La medida tratará, además, de limitar al máximo la suspensión de cotización en Bolsa de un valor.

Buenaventura señaló que más adelante se desarrollará una circular que concrete qué información debe comunicarse como 'hecho relevante' y avanzó que, gracias a la Mifid, a partir del próximo mes de noviembre, el supervisor tendrá acceso a la identidad de los clientes en todas las operaciones de intermediación en mercado como muy tarde al día siguiente al de ejecución de la transacción. Esta medida se ampliará en enero de 2009 a derivados OTC -que no cotizan en mercados regulados-, como los credit default swaps (CDS), los equity swaps y los contratos por diferencias (CFD, por sus sigla en inglés).

Archivado En

_
_