_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Merkel achaca la crisis financiera a la 'codicia' y a la 'mala gestión' de los bancos

La canciller alemana, Angela Merkel, achacó ayer a la 'codicia' y la 'mala gestión' la actual crisis financiera y apostó por crear nuevos mecanismos de control bancario para prevenir situaciones similares en el futuro.

'La situación es seria, más de lo que nunca lo fue', dijo Merkel, ante la cámara baja del Parlamento (Bundestag). No cabe ocultar la realidad, dijo, sino que hay que actuar desde una doble perspectiva: con intervenciones inmediatas y más a largo plazo. Entre las medidas de acción inmediata 'e imprescindibles' resaltó el paquete de ayuda acordado el pasado fin de semana, casi in extremis, para salvar al Hypo Real Estate de la quiebra y evitar el consiguiente descalabro en las Bolsas.

'Había que salvar una situación de emergencia', dijo Merkel, para defender una operación de rescate consistente en ampliar a 50.000 millones de euros (de los 35.000 inicialmente previstos), pocos días atrás.

Merkel hizo hincapié en que los ahorros del ciudadano están a cubierto y que nadie debe temer por sus depósitos, insistiendo así en lo que ha sido la máxima de la canciller desde que estalló la crisis de Hypo Real Estate, cuyo consejero delegado, Georg Funke, dimitió ayer ante la presión del Gobierno alemán.

La economía alemana 'es robusta' y está capacitada para hacer frente a la situación, afirmó Merkel.

Archivado En

_
_