_
_
_
_
Acuerdo

Procter & Gamble cumple el plan pactado con la Generalitat

Procter & Gamble (P&G) ha cumplido con el pacto alcanzado con la Generalitat catalana hace dos años de potenciar la factoría de detergentes de Mataró (Barcelona). El grupo norteamericano decidió cerrar en 2006 la planta de pequeños electrodomésticos de Braun en Esplugues (Barcelona). A cambio, se comprometió a invertir en el único centro del grupo que ha quedado en España.

De esta forma, P&G anunció ayer que ha ampliado la capacidad de producción de la factoría de Mataró en 44.000 toneladas anuales con la instalación de una nueva línea de producción de detergentes líquidos. Hasta el momento, la planta se centraba en la fabricación para el mercado español y otros países de la lejía ACE y todas las variantes del detergente en polvo Ariel. El centro, inaugurado en 1971, ha conseguido poner en marcha la nueva línea de producción en sólo tres meses, gracias a su estructura modular, informó la compañía en un comunicado. Normalmente, la instalación de este tipo de maquinaria puede durar 18 meses.

La multinacional no facilitó ni la inversión realizada en Mataró ni si la nueva línea de producción ha supuesto la reducción de capacidad en otros centros del grupo en Europa. Con todo, la ampliación de la fábrica la ha convertido en la tercera de detergente líquido del grupo, por detrás de las de Amiens (Francia) y Pomezia (Italia). Procter & Gamble cuenta con marcas de diferentes sectores como Fairy, Don Limpio, Pantene, Pringles, Duracell, Vicks y Tampax.

Archivado En

_
_