_
_
_
_
Flexibilidad laboral

Michelin recurre a la 'bolsa de horas' en Vitoria

La planta de Michelin en Vitoria recurrirá a las cláusulas de flexibilidad laboral pactadas en el convenio colectivo para hacer frente a las caídas de ventas por culpa de la actual coyuntura económica. El convenio incluye un mecanismo conocido en el sector como bolsa de horas, una medida que permite que los empleados puedan ampliar sus horarios laborales si la producción se encuentra en un pico o la puedan reducir cuando, como es el caso, baja la fabricación de coches y la venta de repuestos.

Estas fuentes señalaron que, 'como todos', están sufriendo 'los 'avatares' de la crisis, pero indicaron que disponían de planes para hacer frente a esta situación y 'están funcionando como estaba previsto'. 'Con los medios naturales que tenemos establecidos dentro del convenio colectivo estamos haciendo frente de una manera digna, controlada y, sin sobresaltos, a la coyuntura', añadieron las mismas fuentes citadas por Europa Press, que no facilitaron cifras de ventas.

La empresa precisó que los empleados cobran íntegro el salario los días que no se trabaja y durante los tres años siguientes se recuperan esas jornadas.

Archivado En

_
_