_
_
_
_
_
Liderazgo

Madrid lidera el ranking en creación de empresas, con 30.000 compañías

Madrid es la primera región en creación de empresas. Una de cada cinco compañías creadas en España tiene su sede en Madrid. En 2007 se crearon en la comunidad casi 30.000 empresas.

Madrid lidera el ranking nacional en creación de empresas y capital suscrito, con 30.000 empresas y 4.697 millones de euros en 2007, según una nota de la Comunidad. Los datos se conocieron ayer durante la inauguración por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Congreso Internacional de Excelencia, acto en el que estuvo acompañada del ex presidente de México, Vicente Fox; del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato; del vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, y del consejero de Economía, Antonio Beteta.

La presidenta indicó que en momentos de dificultad económica 'una de las tareas más importantes' de los gobiernos es generar 'un clima de estabilidad y confianza que sea favorable a la actividad económica y empresarial'. 'En tiempos de crisis económica es crucial porque la primera víctima en estas situaciones es la confianza', dijo.

La presidenta expresó su deseo de que todas las empresas madrileñas dispongan de marcas y reconocimientos en excelencia empresarial para seguir haciendo de la Comunidad la región más dinámica y con mayor crecimiento económico de España. La presidenta autonómica destacó que Madrid recibió más del 70% de la inversión extranjera en España, 'y de esa inversión, un 28% está relacionada con empresas tecnológicas'.

Por su lado, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato dijo que el recrudecimiento de la crisis financiera exige adoptar 'políticas generales' en lugar de las puestas en marcha por los bancos centrales, de 'caso por caso', así como la adopción de 'normas regulatorias anticíclicas', como las vigentes en España, recoge Europa Press.

Rato señaló en el Congreso Internacional de Excelencia, que éste 'es un desafío que no se puede evitar' en un momento de 'práctica paralización' del crédito y en el que 'las medidas fiscales han tenido un efecto muy corto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_