Bombardier dice que la demanda de aviones de negocio ha caído
El fabricante aeronáutico Bombardier ha reconocido que los pedidos de aviones de negocios están sufriendo una desaceleración, debido a que la crisis financiera mundial ha forzado a las compañías a ajustar sus presupuestos.
'La llegada de órdenes, que era muy fuerte, se ha frenado', señaló ayer Steven Ridolfi, presidente de la filial de aviación de negocio de Bombardier en un encuentro con analistas y medios de comunicación celebrado en Orlando, Florida. El grupo aeronáutico espera que el negocio de aviones de negocio, excluidos los muy ligeros, se reduzcan hasta los 1.000 pedidos en 2009 desde los 1.400 registrados este año.
'Algunos clientes nos han dicho que tienen dificultades para acceder a financiación', aseguró Guy Hachey, presidente de Bombardier Aerospace. 'No estamos teniendo clientes que den marcha atrás en sus pedido, pero sí algunos que quieren más tiempo', añadió. El grupo se plantea reajustar su libro de pedidos para permitir a algunas empresas adelantar sus órdenes y a otras, retrasarlas.