_
_
_
_
Textil

Mango coloca al hombre en su punto de mira

La apuesta de Mango para hombre empieza a tomar cuerpo. La buena acogida que han tenido este año sus colecciones para público masculino ha llevado a la compañía a decidirse a explorar este segmento con una cadena de tiendas específicas. La primera de estas boutiques, con una superficie de 500 metros cuadrados, abrió ayer sus puertas en la Avenida Diagonal de Barcelona. La cadena nace con la marca HE (que corresponde a Homo Emérito) y con un pequeño unicornio como símbolo.

La tienda de la capital catalana es la primera de una decena de tiendas para hombre ya proyectadas que Mango abrirá en las principales capitales europeas. Madrid y capitales como París o Londres se hallan entre los planes de apertura de Mango, según explica Ninona Vila, responsable de comunicación de Mango. 'Son ciudades en las que la gente sigue las tendencias', apunta.

La irrupción de Mango en moda masculina se inició este mismo año con una primera colección 'a modo de test de mercado y de una forma discreta'. La compañía optó en un principio por vender la ropa para hombre en algunas de sus boutiques seleccionadas. Entre sus colecciones para mujer convivían córners con accesorios y prendas masculinas.

El resto de boutiques para chico previstas se inaugurarán transformando principalmente algunas de las tiendas ya operativas pero que no son lo suficientemente rentables. En algunos casos, también se optará por dividir el local en dos espacios diferenciados para hombre y mujer. La compañía compaginará la inauguración de tiendas con la apertura de más córners de moda de hombre en su red de venta tradicional. Mango ha logrado contar hasta la fecha con 200 espacios de venta entre sus tiendas. Algunos de ellos se encuentran en la emblemática tienda de Mango en el Soho de Nueva York o en la de la calle Velázquez de Madrid.

El objetivo del grupo, según Vila, es que 'el hombre rompa la barrera mental de no querer entrar en una tienda de ropa que hasta ahora era sólo para mujer'. Aunque Mango ha hecho ahora su gran apuesta por el público masculino, en el pasado diseñó de forma puntual para este segmento y para niño. Para abarcar este nuevo público, Mango cuenta con un equipo de diseño especializado de 12 personas. Las referencias para mujer superan las 700 anuales, mientras que las de hombre se situarán en un centenar. Las prendas previstas para la próxima temporada, primavera-verano 2009, estarán compuestas por doce looks diferentes y saldrán a la venta en todos los países en los que operan.

El grupo propiedad del empresario de origen turco Isak Andic tiene previsto cerrar 2008 con unas ventas de 1.400 millones de euros. El grupo dispone de más de 1.100 tiendas repartidas por 90 países. Las inversiones dirigidas a nuevas aperturas durante este ejercicio son cercanas a los 140 millones de euros. Pese a la actual coyuntura económica, Ninona Vila asegura que la compañía está cumpliendo con las previsiones de incrementar cerca de un 5% anual sus ventas.

Ganar terreno en los accesorios

Otro de los campos en los que Mango quiere ir ganando terreno es el de los accesorios. La compañía ha inaugurado en los últimos meses sus primeras tiendas dedicadas en exclusiva a la venta de complementos. Mango Touch es la marca elegida para estos establecimientos, que el grupo catalán ha optado por abrir fuera de nuestras fronteras. Así, la compañía ha inaugurado tiendas especializadas en la ciudad rusa de Kaliningrado, Andorra y Francia.Otro de sus focos de expansión son los grandes aeropuertos internacionales. Algunos de los aeródromos en los que ya están presente son los europeos de Barajas, Múnich, Düsseldorf y Gatwick y los asiáticos de Hong Kong y Kuala Lumpur. La compañía también está presente en el aeropuerto canadiense de Vancouver y el pasado verano logró adjudicarse otros puntos de venta en el aeropuerto californiano de San Francisco.

Archivado En

_
_