_
_
_
_
_
Energías alternativas

Fersa instalará el primer parque eólico de Panamá por 225 millones de euros

La empresa de energías renovables Fersa ha obtenido los últimos permisos gubernamentales necesarios para la construcción y explotación del parque eólico denominado Toabré. Esta planta será la primera instalación eólica que se construya en el país. Fersa ha realizado las gestiones a través de la sociedad panameña Enrilews, de la que controla el 92% del capital.

El parque tendrá una potencia de hasta 225 MW y supondrá una inversión de 225 millones de euros. La producción estimada total es de 540.000 gigawatios a la hora (GWh), lo que implica que va a suministrar el 9% del total de la energía eléctrica consumida en el país.

El parque está situado en la provincia de Cocle y se desarrollará en dos fases. En la primera, se instalarán 150 MW y está previsto que se inicien las obras en el segundo trimestre de 2009. La puesta en marcha se realizaría a finales del año 2010. La segunda fase, de 75 MW, iniciaría su construcción en 2011.

Tal y como explicó la empresa en un comunicado, 'con este hito, Fersa avanza en la consolidación de su proceso de internacionalización. Cuenta ya con presencia en España, Francia, Polonia e India'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_