Fersa instalará el primer parque eólico de Panamá por 225 millones de euros
La empresa de energías renovables Fersa ha obtenido los últimos permisos gubernamentales necesarios para la construcción y explotación del parque eólico denominado Toabré. Esta planta será la primera instalación eólica que se construya en el país. Fersa ha realizado las gestiones a través de la sociedad panameña Enrilews, de la que controla el 92% del capital.
El parque tendrá una potencia de hasta 225 MW y supondrá una inversión de 225 millones de euros. La producción estimada total es de 540.000 gigawatios a la hora (GWh), lo que implica que va a suministrar el 9% del total de la energía eléctrica consumida en el país.
El parque está situado en la provincia de Cocle y se desarrollará en dos fases. En la primera, se instalarán 150 MW y está previsto que se inicien las obras en el segundo trimestre de 2009. La puesta en marcha se realizaría a finales del año 2010. La segunda fase, de 75 MW, iniciaría su construcción en 2011.
Tal y como explicó la empresa en un comunicado, 'con este hito, Fersa avanza en la consolidación de su proceso de internacionalización. Cuenta ya con presencia en España, Francia, Polonia e India'.