_
_
_
_
Aerolíneas

Air France-KLM confirma su interés por entrar en Alitalia

El asesor de Air France-KLM, Francesco Mengozzi, aseguró ayer que la aerolínea franco-holandesa sigue interesada en entrar en el capital de la nueva Alitalia. Mengozzi reiteró su interés a pesar de que el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, preferiría como socio a la alemana Lufthansa.

La Compañía Aérea Italiana (CAI), la sociedad creada por un grupo de 16 empresarios italianos que comprará Alitalia, está buscando un socio industrial internacional para que les acompañe en su proyecto de reflotar la aerolínea de bandera italiana. Tanto Lufthansa como Air France-KLM han presentado sus ofertas.

El presidente Silvio Berlusconi expresó el lunes, durante su reunión en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel, que su deseo es que sea Lufthansa la elegida por la CAI para acompañarla en el proyecto.

'He declarado que estamos dispuestos a alianzas internacionales y nos gustaría que fuesen con Alemania. El Gobierno italiano desea el ingreso de Lufthansa en Alitalia, aunque tendrá que decidir la compañía aérea italiana', declaró Berlusconi tras su reunión con Merkel.

La canciller suscribió estas palabras de Berlusconi desde la perspectiva de Alemania y afirmó: 'Si se alcanza un acuerdo en este sentido, y me alegra saber que Italia sigue abierta a esta opción, lo apoyaré definitivamente'.

Sin embargo, el presidente de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, se entrevistó el pasado 1 de octubre en Roma con representantes del Gobierno italiano y con los futuros propietarios de la compañía aérea Alitalia, a quienes expresó su interés en poseer una participación de la misma.

Según los medios de comunicación, la participación de Air France-KLM en Alitalia rondaría entre el 10% y el 20%.

Archivado En

_
_