_
_
_
_
Tribunales

Teva denuncia a AstraZeneca por violar la patente de un medicamento

El laboratorio israelí Teva Pharmaceutical, el mayor fabricante mundial de medicamentos genéricos, anunció ayer que ha denunciado a AstraZeneca por violar supuestamente la patente estadounidense de Crestor, un fármaco contra el colesterol.

Según asegura Teva, Crestor está infringiendo al menos una de las reclamaciones de patente que fue concedida a Teva en marzo de 2007, según informaron los abogados de la firma israelí en un documento emitido ayer en Philadelphia, EE UU.

'Teva está dispuesta a recuperar los daños ocasionados en una cantidad que deberá ser fijada en un juicio, pero que en ningún caso será inferior a unos royalties razonables'.

AstraZeneca, el segundo mayor laboratorio del Reino Unido, denunció por su parte a Teva en julio pasado para evitar que siguiese comercializando genéricos del Crestor. AstraZeneca asegura que la unidad estadounidense de Teva solicitó erróneamente a la Administración de EE UU poder vender la medicina antes de que expire la patente en 2016.

En conjunto, se calcula que el Crestor ha sido recetado unas 110 millones de veces, según los documentos legales aportados en la denuncia y recogidos por Bloomberg, con ventas de 2.057 millones de euros en 2007.

Archivado En

_
_