Novedad

KPN lanza Blau, la segunda marca de móvil virtual

La compañía holandesa KPN ha lanzado en España su marca Blau, a través de la que prestará servicios de telefonía móvil virtual utilizando la red de Orange. Se trata de la segunda marca que KPN impulsa en España, despúes del lanzamiento de Simyo en enero. Blau se presentó ayer en Madrid como 'el nuevo operador de telefonía móvil pensado para salvar la economía de sus clientes y que éstos noten el ahorro en su factura desde el primer mes'.

Blau solamente opera con tarjetas prepago. 'Nos distinguimos por ofrecer el mismo precio por minuto, ocho céntimos, para las llamadas a todos los teléfonos españoles -móviles y fijos-, todos los fijos de la UE y gran parte de Latinoamérica y a países como Estados Unidos, Canadá o China', informó ayer Blau en una nota. Las llamadas al mismo operador tienen un coste de un céntimo por minuto durante los diez primeros minutos de la cada llamada. El coste de establecimiento es de 15 céntimos de euro.

Blau asegura a sus clientes que si éstos demuestran que su factura no se ha reducido, la compañía les devuelve la diferencia entre el consumo medio de sus últimos meses con Movistar, Orange o Vodafone y el consumo de su primer mes con Blau. El servicio ofrece dos posibilidades de recarga de la tarjeta SIM: una es la recarga automática, que se puede activar cada cierto tiempo o cuando el saldo esté por debajo de una cantidad determinada por el cliente; otra es la recarga en los miles de puntos tradicionales: red de Telecor, El Corte Inglés, llamando al 144 o a través de una red de cajeros 4B.

La marca cuenta con una oferta especial, que permite disponer de hasta 15 euros en llamadas al comprar el pack por 12,99 euros. Blau pertenece al grupo de telecomunicaciones KPN, el cuarto mayor operador de telefonía móvil mayor de Europa. Tiene 32 millones de clientes en cuatro países.

Sólo prepago

La nueva marca será exclusivamente de prepago y se distribuirá en las tiendas Telecor, OpenCor, Superio, Sfera y en las principales oficinas de Correos.

El coste por llamada es de ocho céntimos por minuto, más IVA, y 15 de establecimiento de llamada.