Yell logra flexibilizar las condiciones de su deuda a cambio de pagar más por ella
Yell, la empresa británica dueña de las Páginas Amarillas españolas, ha conseguido resolver sus problemas financieros más inminentes. Ante lo que definió como condiciones económicas 'complicadas' y la posibilidad de incumplir las condiciones establecidas en su deuda a corto o medio plazo, Yell canceló el pasado 22 de septiembre el pago del dividendo y anunció conversaciones con los bancos acreedores para flexibilizar las condiciones de su pasivo.
Dos semanas después, ha logrado convencer a las entidades financieras. El grupo de acreedores ha votado en su mayoría a favor de permitir a Yell más libertad en sus compromisos financieros a cambio de pagar más por la deuda. El tipo de interés de los préstamos se incrementará en un 1% y, adicionalmente, la compañía pagará una comisión del 0,5% en un único pago a los bancos que han aprobado los nuevos términos.
Buena parte de los problemas de Yell proceden de la compra de TPI, la dueña de las Páginas Amarillas españolas, que era propiedad de Telefónica. La británica financió la adquisición con una emisión de bonos de alta rentabilidad.