_
_
_
_
Infraestructuras

Webber gana su mayor obra como filial de Ferrovial

Webber, filial estadounidense de Ferrovial Agromán, se ha adjudicado el mayor contrato de su historia con la construcción del segmento 4 de la autopista texana SH 121. El proyecto, entregado por la autoridad local North Texas Tollway Authority (NTTA), asciende a 220 millones de dólares (162 millones de euros).

La labor de Webber consistirá en habilitar seis carriles -tres en cada sentido de la circulación- y las cabinas de peaje. Por su parte, Ferrovial Agromán se ocupará de levantar las estructuras necesarias para conectar la citada SH 121 con otras carreteras y vías de servicio.

La ejecución de las obras dará comienzo el próximo mes de noviembre y el pliego de condiciones contempla su finalización en enero del año 2011.

La vía en cuestión está dividida en cinco segmentos, de los que dos han sido abiertos al tráfico, el tercero estará terminado en enero de 2010, el cuarto es el recién adjudicado a Webber y el último está aún por encargar. El tramo 4 enlazará la SH 121 con una de las principales arterias de Texas, la US 75.

Adquirida en 2005 por Ferrovial, Webber declaró una facturación de 158,5 millones de euros en el primer semestre, lo que implica un incremento del 21,7% una vez excluido el efecto del tipo de cambio. La compañía pasa por ser una de las primeras constructoras en Texas, con una cartera de proyectos de 519 millones de euros. Además, es una de las puertas de Ferrovial en EE UU. Su último papel ha sido el de socio local de Agromán y Cintra en la puja por la Trans Texas Corridor 69, vía de más de 1.000 kilómetros que se apuntó ACS el pasado junio.

Archivado En

_
_