_
_
_
_
Indicadores

El déficit comercial francés se incrementó hasta 5.379 millones en agosto

El déficit comercial francés ascendió a 5.379 millones de euros en agosto, frente a los 4.834 millones de julio, un incremento que se explica por una progresión más marcada de las importaciones que de las exportaciones, anunciaron hoy las Aduanas.

Las ventas francesas en el exterior totalizaron en agosto 35.289 millones de euros, con un alza del 0,7% gracias en particular a la industria aeronáutica y espacial, a bienes intermedios (metales) y a productos farmacéuticos, que compensaron una nueva caída de las entregas de la industria automovilística y de productos energéticos, precisaron las aduanas en un comunicado.

Sobre los destinos de las exportaciones, el elemento más singular es que en agosto, por segundo mes consecutivo, experimentaron "una fuerte progresión" -sobre todo de bienes de equipo profesionales y bienes intermedios-, lo que ha venido a anular la disminución acumulada desde comienzos de año.

Las importaciones representaron 40.668 millones de euros, con un alza especialmente importante de las compras energéticas, que pesaron 7.800 millones.

También crecieron las adquisiciones alimenticias, un efecto vinculado a fuertes aprovisionamientos en oleaginosas, indicaron las Aduanas.

Como es lógico por el influjo de la energía, el incremento de las compras francesas en el extranjero se centró en los países de Oriente Medio productores de hidrocarburos (Arabia Saudita e Irán particularmente) y en Noruega.

El déficit comercial francés acumulado en los últimos doce años hasta finales de agosto era de 51.319 millones de euros.

Archivado En

_
_