El Banco de Japón inyecta otros 20.740 millones de dólares al sistema financiero
El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimosexta inyección de capital valorada en 2,1 billones de yenes (20.740 millones de dólares) para intentar frenar el coste de los tipos de interés interbancarios, según informa la agencia Kyodo.
Esta mañana el BOJ inyectó en el mercado financiero 1,5 billones de yenes (14.814 millones de dólares) y esta tarde aumentó esa cantidad en 600.000 millones de yenes (5.925 millones de dólares).
Este es el decimosexto día consecutivo día que el BOJ efectúa un suministro millonario de emergencia para aportar mayor liquidez al sistema financiero, suavizar las condiciones crediticias y contener los trastornos en los préstamos interbancarios.
Según analistas citados por Kyodo, la tensión en los mercados financieros se incrementa por el aumento de los tipos de interés, aunque el BOJ decidió ayer mantenerlos en Japón en el 0,50% por vigésimo mes consecutivo.
Desde que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre, la liquidez que el banco central japonés ha aportado al sistema financiero asciende ya a 27,4 billones de yenes (270.617 millones de dólares).