_
_
_
_
Certificación

La Cámara de Comercio británica señala que Reino Unido ya está en recesión

Los efectos de la crisis financiera en forma de recesión se extienden por todos los países de la Unión Europea. Ayer le tocó el turno al Reino Unido, ya que un informe de la Cámara de Comercio británica certificó que el país se encuentra actualmente en recesión, con una fuerte caída en los ingresos empresariales y una subida del desempleo que podría traducirse en 350.000 parados más en 2009.

El documento, elaborado a partir de una encuesta entre 5.000 compañías, contrasta con las últimas previsiones de la Comisión Europea, que estimaban que la recesión (dos trimestres con crecimiento negativo) en el Reino Unido no llegaría hasta 2009.

No fueron mucho mejores las noticias en Irlanda, que se encuentra en recesión desde el segundo trimestre. Según un estudio del Instituto de Estudios Sociales y Económicos, la economía irlandesa continuará en esta situación hasta al menos 2009, ya que seguirá acumulando crecimientos negativos, mientras que la tasa de desempleo se disparará al 8%. El deterioro irlandés se refleja en el déficit de las arcas públicas, que se ha disparado a 9.400 millones de euros hasta agosto.

Archivado En

_
_