_
_
_
_
Contrato

Ferrovial se adjudica la construcción de una autopista en Texas por 162 millones

La compañía, a través de su filial Webber, se ha adjudicado el contrato de construcción de una autopista en Texas (Estados Unidos) por un importe de 220 millones dólares (162 millones de euros).

Se trata del mayor contrato conseguido por Webber en su historia y supone la construcción del segmento 4 de la autopista SH-121. Las obras comenzarán en noviembre y deberán estar terminadas en enero de 2011.

La SH-121 está dividida en cinco segmentos, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Los segmentos 1 y 2 están ya abiertos al tráfico, mientras que el 3 se completará en enero de 2010. El segmento 4, que es el que construirá Webber, conectará la autopista con la US-75.

Cintra, filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial, resultó adjudicatario provisional hace dos años de esta vía, si bien posteriormente la Comisión de Transportes del Estado de Texas (CTET) decidió se quedara con el proyecto el organismo público North Texas Tollway Administration (NTTA)

Con este contrato, Ferrovial reforzará la presencia con que ya cuenta en Estados Unidos, donde explota la Chicago Skayway y Indiana Toll Road. Además, también tiene adjudicada la construcción y explotación de otra autopista en Texas la SH 130.

En cuanto a Webber, uno de los principales grupos constructores de Texas, fue adquirida por Ferrovial Agromán a mediados de 2005. La firma estadounidense cerró el primer semestre del año con ingresos de 158,5 millones de euros, un 21,7% más respecto al mismo periodo de 2007 (excluyendo el efecto de los tipos de cambio). A junio, contaba con una cartera de obras de 519,2 millones de euros.

Archivado En

_
_