_
_
_
_
Adquisición

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales autoriza la compra de Alliance and Leicester por Santander

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales aprobó hoy la operación de adquisición de Alliance & Leicester por parte del banco Santander, aunque aún está pendiente de la aprobación de la reducción de capital del banco británico, decisión que podría adoptarse el 9 de octubre.

De este modo, el calendario fijado para el final de la operación va camino de cumplirse, por lo que con toda probabilidad el Santander cerrará la compra de A&L el próximo 10 de octubre.

La entidad cántabra dio el visto bueno a la operación en la junta de accionistas del 22 de septiembre, donde también aprobó la ampliación de capital para financiar la compra. Con anterioridad, dieron luz verde a la operación los accionistas de Alliance y la Comisión Europea.

Con esta adquisición, el Banco Santander consolida su presencia en Reino Unido, donde también ha adquirido, a través de su filial, Abbey, la red de sucursales y los depósitos del banco Bradford & Bingley por 612 millones de libras esterlinas (772 millones de euros).

Archivado En

_
_