_
_
_
_
Proyecto

FCC se adjudica el mayor contrato de ingeniería ferroviaria de Austria por 260 millones

La compañía, a través de su filial Alpine, se ha adjudicado el mayor contrato de equipamiento de ingeniería ferroviaria de Austria, el del túnel de base de Brennero, por un importe de 260 millones de euros.

El proyecto, que deberá estar ejecutado en julio de 2012, comprende un tramo de 41 kilómetros, con 34 kilómetros de túnel de doble vía. Se trata de la primera parte de la línea de entrada Norte al túnel, que formará parte del eje ferroviario entre Munich y Verona para trenes AVE de viajeros y de mercancías.

El contrato incluye la construcción de la plataforma del túnel y la vía, además de las instalaciones de los sistemas de ventilación, eléctricas y de seguridad. Además, supone también la ejecución, operación y posterior eliminación de instalaciones temporales, como son los sistemas de electricidad, comunicación, ventilación y control de accesos que se utilizarán durante las obras.

El grupo que controla Esther Koplowitz estima que en este contrato de construcción se colocarán unos 290.000 metros cúbicos de hormigón, cerca de 31.000 metros cuadrados de barreras acústicas, 170 kilómetros de vía y 1,2 kilómetros de cables y tuberías.

La construcción de este túnel se sumará a los trabajos de otros que Alpite tiene actualmente en cartera, entre los que destaca el de San Gotardo de Suiza, y tres ejecuta en Austria. También realiza obras de túneles en India, donde participa en varios tramos de la nueva red de metro de Nueva Delhi, en Singapur, China, Bulgaria y Turquía.

Archivado En

_
_