_
_
_
_
Crisis financiera

La banca francesa no tiene ningún riesgo de quiebra, según el Banco de Francia

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, aseguró hoy que los bancos franceses "son sólidos" y que no hay ningún riesgo de quiebra, con lo que el ahorro está "totalmente preservado".

En una entrevista a la emisora de radio Europe 1, Noyer precisó que "si por casualidad ocurriera algo inesperado, ningún banco francés caerá".

Preguntado sobre si Francia va a aumentar el umbral de depósitos bancarios garantizados para un caso de quiebra, respondió: "tal vez se hará, no lo sé. El ahorro estará totalmente preservado cualquiera que sea la cantidad, no hay que tener miedo".

El gobernador del Banco de Francia estimó que no hay razones para pensar que las bolsas van a hundirse, y a ese respecto explicó que "las empresas son fundamentalmente sólidas, su actividad se ralentiza, pero seguirán haciendo beneficios en los próximos años".

Sobre la economía francesa, dijo que en la actualidad su crecimiento "está próximo a cero" en lo que definió como "una fase de ausencia de crecimiento".

"Hemos tenido un mes de septiembre particularmente tenso. Nuestra esperanza es que durante el año 2009 la economía vuelva a arrancar en Estados Unidos, en Europa, en Francia", comentó antes de subrayar que "lo más importante es que las empresas pasen esta fase difícil de gran ralentización sin caer".

Más información

Archivado En

_
_