_
_
_
_
Política monetaria

El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,50%

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,50%, en plena tormenta financiera internacional y como esperaban los analistas.

La decisión fue tomada por el comité monetario del banco emisor nipón, al término de una reunión de dos días celebrada en Tokio, según informó la agencia local Kyodo.

Los analistas pronosticaban que el BOJ no variaría los tipos de interés, que permanecen en el 0,50% en Japón desde el 21 de febrero de 2007, debido a que ya están muy bajos, en comparación con otras grandes áreas monetarias.

El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, sugirió en varias ocasiones recientemente que el banco central no tiene la necesidad inmediata de rebajar los tipos de interés.

El ministro japonés de Economía, Kaoru Yosano, conocido por respetar la independencia del BOJ, dijo también este viernes que recortar los tipos de interés "no sería efectivo" en Japón.

Nueva inyección de liquidez

A la vez, el BOJ aportó hoy su decimoquinta inyección de capital valorada en un billón de yenes (9.847 millones de dólares) como medida de emergencia para calmar la situación en los mercados financieros.

Este es el decimoquinto día consecutivo que el BOJ lleva a cabo un suministro millonario de emergencia, que asciende a 25,9 billones de yenes (255.046 millones de dólares) desde que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_